El WiFi gratuito está ganando cada vez más terrenos en diferentes establecimientos y servicios que se ofrecen. Los primeros en añadir este servicio a sus usuarios fueron los autobuses, a continuación los trenes, después los aviones y aeropuertos y ahora los taxis. Algunos de ellos, disponían de servicio de WiFi gratuito que tenía un coste para ellos, el WiFiTaxiFree.

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid disfruta de un proyecto piloto en el que veinte taxis ofrecerán Internet de manera gratuita, sin coste para el cliente ni para ellos. Esto se debe a un convenio de colaboración con el servicio de información telefónica de pago 11811. Los vehículos que cuentan con este servicio ya circulan por las calles con una pegatina del 11811 en la que se anuncia la conexión gratuita.

Es importante recordar que las llamadas a este número se cobran con tarificación especial, con un precio de quince céntimos por establecimiento de llamada y un añadido de cuatro céntimos por segundo. Para evitar este coste adicional, se podrá solicitar también llamando al teléfono de Radio Taxi Gremial.

Este servicio funciona gracias a un router móvil MiFi al que pueden conectarse hasta ocho personas, siempre que el taxista facilite al cliente una tarjeta con su usuario y contraseña para conectarse a toda la red de puntos WiFi gratuitos del 11811. De esta manera, no será necesario pedir nuevas claves al subir a otro vehículo con dicho servicio.