Dejar propina a un conductor de taxi es similar a darle propina a cualquier otro trabajador de servicio. Las cantidades apropiadas varían dependiendo de la ciudad, las circunstancias, y hasta qué punto el taxista le llevó – pero en general, un consejo equivalente al 15% de la tarifa general debería ser suficiente. Si la cuenta es menos de $10, siéntase libre dar una extremidad del 10% (pero no menos que $1). Añadir un extra de $1-2 si el conductor le ayuda con sus maletas.

Escuche la tarifa

Cuando el viaje ha terminado, el conductor le dirá cuánto debe. Calcule la propina como un porcentaje de esta tarifa, o “globo ocular” la cantidad redondeando hasta el incremento de factura de $5 o $10 más cercano. La mayoría de los taxis cuentan con un ticker de tarifa que le permite ver el precio de la subida de viaje al acercarse a su destino. Si tienes prisa, puedes usar esto para predecir, calcular y preparar tu punta antes de que sea tiempo de salir de la cabina.

Calcular la punta como un porcentaje de la tarifa

10-15% de la tarifa general es generalmente bien. Si la factura es menos de $10, no dude en dar un 10% de propina, pero no propina menos de $1. Si la factura es de más de $ 10, dar por lo menos un 15% de propina. Cualquier puntaje basado en porcentajes será una representación aproximada de la duración y la calidad del paseo, hecho ligeramente arbitrario por conveniencia. Trate de elegir el porcentaje de punta que mejor se adapte a la situación.

Si el conductor hizo un trabajo excepcional, considere la posibilidad de inclinar su 20% o más. Tal vez tuviste una gran conversación, o ella te dio consejos útiles sobre turismo en la ciudad, o ella trabajó duro para llegar a su destino a tiempo a pesar de una copia de seguridad terrible tráfico.

Las máquinas de tarjetas de crédito dentro de algunos taxis sugieren porcentajes de puntaje por defecto entre los que puede elegir. En Nueva York, por ejemplo, los taxis ofrecen tres niveles de punta por defecto: 20%, 25% y 30%. Siéntase libre de elegir cualquiera de estas opciones o de elegir su propia cantidad.

Añadir unos pocos dólares si su conductor le ayuda con el equipaje

Agregue $1 por bolsa si tiene cinco o menos bolsas. Agregue $2 por la bolsa si usted tiene cinco bolsos o más, o si sus bolsos son extremadamente pesados. Recuerde que estas reglas no son duras y rápidas, estas son directrices dentro de las cuales usted trabajará caso por caso.

Bueno espero que tenga un buen viaje y si quieres conocer una página interesante no te pierdas de MasCupon. Aquí podrás encontrar cupones como por ejemplo de Amazon. Así podrás tener un precio justo en todas tus compras.