Cuidar los neumáticos de tu vehículo es fundamental para ahorrar dinero en reparaciones o cambios habituales. Para ello, debes aplicar una serie de consejos y notarás la diferencia, así que atiende a estos trucos para cuidar los neumáticos de tu moto o coche y aplícalos en tu día a día.

1Presiones

Es uno de los problemas más extendidos, ya que generalmente tienen una presión errónea y este es el primer punto a la hora de cambiar tus ruedas. Una presión inferior o superior a la recomendada hace que tu vehículo consuma más gasolina y produce un desgaste irregular y prematuro de las cubiertas. La comprobación debe ser en frío o sin haber recorrido muchos kilómetros, puedes hacerlo con un manómetro ya que es la opción más cómoda.

2Conducción

A la hora de cuidar los neumáticos también hay que tener en cuenta la forma de conducir. No debes provocar frenadas violentas, tomar curvas a gran velocidad o acelerar excesivamente fuerte. Estos factores hacen que la cubierta dure menos, así que procura evitar este tipo de acciones a la hora de conducir. Además, lograrás ahorrar combustible si conduces de manera más relajada.

3Precauciones

En ocasiones, tienes que sibir el coche en una acera para aparcar. Mi recomendación es que intentes hacerlo a la menor velocidad posible ya que si el neumático recibe un impacto te durará menos, e incluso puedes llegar a pinchar una rueda.

4Estacionado

Si eres de los que no usa mucho el coche y lo tienes parado durante días en el garaje, te aconsejo que lo muevas cada quince días aproximadamente al menos unos centímetros para la superficie de contacto vaya variando y no se vicie, algo muy común en coches que se sacan poco, especialmente en los modelos más clásicos.

5Examen

Para cuidar los neumáticos es fundamental examinarlos de manera minuciosa al menos una vez al mes. Así, podrás detectar con tiempo cualquier tipo de problema y solucionarlo de la mejor manera.