Los taxis en Bali son fácilmente su opción más viable para moverse por la isla, debido a su amplia disponibilidad y conveniencia. Dentro de las zonas balnearias más populares de Bali, especialmente en la zona sur, es fácil como llegar por una carretera y simplemente marcar una abajo. Algunos operadores son conocidos por su fiabilidad y por actualizar regularmente su flota con los últimos modelos de automóviles. En general, todos los taxis que te llevan a su destino previsto en la comodidad y en el tiempo, y son en realidad la forma más segura de moverse.

Cuando se le solicita, los taxis de Bali también son fáciles de llamar desde la recepción del hotel o mostradores de información en los principales centros comerciales, restaurantes y lugares de interés. La mayoría son medidos. Algunos también tienen operadores de habla inglesa, por lo que es fácil de llamar desde su propio teléfono móvil. Las tarifas de salida están en IDR 7.500 entonces van para IDR 4.000-5.000 (aproximadamente US 40 centavos) por kilómetro. Las tarifas de transferencia típicas para algunos kilómetros, dicen de Kuta a Jimbaran, oscila entre 50.000-75.000 IDR. Aquí hay algunos consejos útiles y cosas buenas que debe saber sobre los taxis en Bali.

Colores de Taxi

La mayoría de los taxis de Bali toman un esquema de color azul – los taxis azules del pájaro, el operador extensamente sabido y más reputable son azules claros, mientras que los taxis del aeropuerto de Ngurah Rai son una marina más profunda. Los taxis de Komotra son un azul en algún punto intermedio. Esto sólo ayuda si usted ha establecido su propia preferencia por un operador en particular, en el caso de que está viendo uno de lejos. No se sorprenda al ver su taxi preferido en calcomanías coloridas. Publicidad de taxis se ha convertido en una tendencia reciente entre las empresas.

Cómo localizar los taxis disponibles

Generalmente, la forma más fácil de detectar un taxi medido disponible es cuando sus señales de techo se encienden. Sin embargo, es muy difícil de detectar en un día soleado. Si conducen por, lo más probable es que ya tienen pasajeros – simplemente bandera para la siguiente.

Medido, o no…

El Ngurah Rai Airport Taxi cooperativa tiene un monopolio sobre los traslados fuera del aeropuerto. Son los únicos operadores con un contador visible justo afuera de las llegadas, y tienen una tabla de tarifa prepagada fija según áreas y sus distancias del aeropuerto. Mientras tanto afuera, casi todos los otros taxis son medidos. Mantenga sus ojos en el metro – simplemente asegúrese de que está encendido. De lo contrario, hay otros taxis que puede tomar en su lugar.

Sea considerado con respecto al tráfico

La mayoría de las carreteras en Bali son bastante estrechas y ocupadas. Cuando en la carretera, algunos taxistas pueden tirar en el lugar más conveniente para usted, pero no así para el tráfico. Trate de hacerlo rápido y no causar un atasco de tráfico.