Hoy en día compartir coche se está convirtiendo en una medida de ahorro muy recurrente, más aún si tenemos en cuenta que mucha gente trabaja fuera de su ciudad natal y realiza viajes de manera regular en fechas señaladas o algún fin de semana. Por ello, una vez más las nuevas tecnologías se adaptan a las novedades del día a día, lo que hace que existen múltiples aplicaciones para poner en común a aquellos que quieren compartir coche. Aquí tienes algunas de ellas:

1Carpooling

Se trata de una red europea de viajes en coche compartido con una extensa trayectoria. Además de frenar la emisión masiva de CO2 y de servir como medida de ahorro, Carpooling asegura que gracias a su servicio se han celebrado algunas bodas. La aplicación permite valoraciones de los usuarios y devuelve el dinero del trayecto si existe algún tipo de problema. En esta ocasión, la comisión es del 11% por asiento reservado.

2Blablacar

Esta compañía está ganando terreno en los últimos tiempos. Funciona como una red social que pone en contacto a más de 2,7 millones de personas entre conductores y pasajeros, se trata de una aplicación que basa su funcionamiento en la fiabilidad y la confianza.

3Amovens

Se trata de una empresa española que pronto cumplirá cuatro años de vida. Focaliza gran parte de sus esfuerzos en extender su uso del coche compartido en las empresas, universidades, administraciones, eventos y festivales. El número de clientes registrados ronda los 50.000 y sigue aumentando.

4Roadsharing

En esta ocasión pone en contacto personas que quieren compartir su coche con posibles viajeros interesados en una ruta a nivel internacional. Se presenta como ideal para aquellos que van todos los días al trabajo en coche, una buena manera de ahorrar con un sencillo gesto.

5Shareling

Reduce el impacto medioambiental, te ayuda a ahorrar y a concoer gente nueva, se trata de las tres claves con las que se define la aplicación. Organiza la información en dos bloques; uno para los que quieren viajar pero no disponen de coche y otro para los que tienen coche y quieren compartir el viaje. Además, permite consultar ofertas de hoteles mediante un acuerdo con una centra de reservas.